Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fomento traslada a las comunidades la necesidad de avanzar hacia un pacto de Estado por la vivienda

Fomento traslada a las comunidades la necesidad de avanzar hacia un pacto de Estado por la vivienda

EUROPA PRESS

MADRID —

0

La secretaria general de Vivienda, Helena Beunza, ha mantenido reuniones con los responsables de vivienda de La Rioja, Ceuta, Castilla-La Mancha, Galicia y Melilla, y les ha trasladado la necesidad de avanzar hacia un pacto de Estado por la vivienda y ha defendido la necesidad de que se elabore una nueva ley de Vivienda.

En un comunicado remitido a Europa Press, desde el Ministerio de Fomento han explicado que las reuniones bilaterales entre el Gobierno central y las Comunidades Autónomas se promueven para actualizar y dar un impulso al Plan Estatal de Vivienda y los programas de ayuda actuales, conocer de primera mano las singularidades que afectan a cada territorio y hacer un diagnóstico previo a la elaboración de una ley estatal que aborde de manera integral los problemas de acceso a la vivienda en España.

Según informa, la secretaria general de Vivienda prepara una estrategia en materia de vivienda de acuerdo con la Agenda 2030 y con la Agenda Urbana de la ONU. También trabaja en la elaboración de la Ley Estatal de Vivienda anunciada por el presidente del Gobierno y en la ampliación del parque de vivienda pública.

A corto plazo avanzan que se abordará la modificación de la normativa de arrendamiento y se buscará el modo de promover, con incentivos fiscales y ayudas a la rehabilitación, la salida al mercado del alquiler de viviendas vacías.

En estas reuniones entre los responsables de vivienda del Ministerio de Fomento y las Comunidades Autónomas se ha comprobado la provisión de suelo, se han planteado actuaciones concretas para dar soluciones habitacionales a las víctimas de violencia de género de forma urgente y para tratar de dar una respuesta coordinada que permita poner freno a la escalada de los precios de los alquileres.

Fomento señala que está poniendo especial énfasis en el desarrollo del parque de vivienda pública en alquiler ya sea mediante la rehabilitación del parque ya existente, la promoción de nuevas viviendas especialmente en suelo público, o la adquisición de viviendas por las Administraciones públicas con este objeto.

La Secretaría General de Vivienda avanza que estas unidades se destinarían durante un largo plazo de tiempo al alquiler o a la cesión en uso, tendrían una renta o precio limitado y se destinarían a personas con escasos recursos.

El jueves Beunza se reunió con responsables de la Comunidad de Madrid y les trasladó la necesidad de promover el parque de vivienda pública en alquiler en esta Comunidad. El Gobierno regional ha manifestado que valora posibles actuaciones en este sentido en coordinación con el Ministerio.

Etiquetas
stats