Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Forcadell (ANC) considera un “éxito” que los colegios abran y haya colas al margen de la participación

EUROPA PRESS

SABADELL (BARCELONA) —

La presidenta de la ANC, Carme Forcadell, ha asegurado este domingo al votar que el mero hecho de que todos los colegios hayan abierto y que haya colas “ya es un éxito” al margen de la participación que se registre en el proceso participativo del 9N.

“Hemos votado. Hemos ganado pase lo que pase”, ha añadido en el IES Vallès de Sabadell, donde ha votado pocos minutos después de las 09.00 tras esperar media hora en la cola que se ha formado en las puertas del centro.

“No se puede hablar de participación porque esta no es una consulta normal, no es la consulta que habíamos querido”, ha dicho, y ha lamentado impedimentos que se han tenido que afrontar para poderla celebrar.

“Hemos tenido muchas dificultades pero creo que, llegando hasta hoy y desafiando al Estado español, ya hemos ganado”, ha destacado Forcadell, emocionada tras depositar su papeleta en la urna.

La representante de la ANC ha lamentado que la Fiscalía haya pedido una lista con los puntos de votación y los nombres de los responsables, y ha añadido: “En el Estado español no hay separación de poderes y lo que están haciendo es usar los tribunales en contra del proceso pero se ha demostrado que la gente no tiene miedo”.

Ha aprovechado para felicitar a todos los voluntarios “que han hecho posible la jornada y que todo el mundo pueda votar sabiendo que iban a hacerlo defendiendo la democracia y las libertades pero también sabiendo que están desafiando al Estado”.

Además, ha pedido a los ciudadanos que sean conscientes del momento histórico que se está viviendo, y ha destacado: “No votamos por la independencia; eso llegará más adelante. Votamos para defender nuestras libertades”.

Etiquetas
stats