Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Forcadell: En Cataluña volvemos a tener a presos políticos como hace 40 años

Forcadell: En Cataluña volvemos a tener a presos políticos como hace 40 años

EFE

Lleida —

0

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha afirmado hoy en un acto conjunto con En Comú Podem en Lleida que Cataluña “vuelve a tener a presos políticos como hace 40 años”.

En alusión a las actuaciones judiciales y policiales por los preparativos del referéndum, suspendido por el Tribunal Constitucional, Forcadell ha declarado: “Se nos ha tratado como a delincuentes por el simple hecho de hacer posible que la gente vote el próximo 1 de octubre”.

La presidenta del Parlament ha dicho que el Estado habla de democracia cuando, “en realidad, se está actuando igual que en la dictadura franquista”. “Nos quieren encerrados, y eso no lo vamos a permitir”, ha añadido Forcadell.

En relación con la ilegalidad del referéndum, Forcadell ha declarado: “Lo que sí era ilegal era la amnistía fiscal del ministro Cristóbal Montoro, pero Mariano Rajoy se encargó de llamarlo 'asunto de Estado'”.

Forcadell ha pedido que los ciudadanos participen el 1-O “sea cual sea su voto” y ha añadido: “Debemos votar por y para la dignidad de nuestro país y demostrar que somos un pueblo pacífico y democrático”.

Por su parte, el diputado por la CUP en el Parlament Carles Riera ha dicho: “Sí, hemos desobedecido al Estado y haremos todo lo posible por irnos”. “Nosotros hemos creado un terreno de juego en el que la ciudadanía jugará un partido que ganará por goleada”, ha agregado.

Etiquetas
stats