Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Forcadell denuncia una “injusticia”: “La democracia vive un día oscuro”

EFE

Barcelona —

0

La expresidenta del Parlament Carme Forcadell ha denunciado este lunes, tras conocer la sentencia del caso del “procés” que le condena a 11 años y medio de prisión, que la “injusticia se ha consumado” y ha lamentado que la democracia vive “un día oscuro”.

“La injusticia se ha consumado. El libre debate parlamentario no es delito, es un derecho ejercerlo y un deber defenderlo. No nos cansaremos de decirlo donde haga falta”, ha escrito en Twitter.

La expresidenta de la Cámara catalana ha advertido de que “hoy la democracia vive un día oscuro”, pero en momentos así ha pedido no dejarse vencer por “el derrotismo”, al tiempo que ha añadido: “¡Saldremos adelante!”.

Por su parte, el exconseller de Acción Exterior Raül Romeva, condenado a 12 años, ha denunciado que quieren sentenciar “todo un movimiento”, pero ha advertido de que “se equivocan”.

Ha señalado en este sentido que “ninguna sentencia cambiará las aspiraciones políticas de millones de ciudadanos”, al tiempo que ha pedido permanecer “en pie, combativos y dignos”.

Etiquetas
stats