Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Forcadell avisa al Estado español de que inhabilitarla provocaría su “desprestigio”

EUROPA PRESS

BARCELONA —

“No lo contemplo porque creo que sería muy grave y evidentemente se tendrían que replantear escenarios”, ha sostenido en una entrevista que se emitirá la noche de este viernes en Catalunya Informació y que ha recogido por Europa Press.

Contra la presidenta del Parlament pesa una querella de la Fiscalía por presunta desobediencia al haber permitido el debate en el pleno de las conclusiones de la comisión de estudio del proceso constituyente, pese a la advertencia en contra el Tribunal Constitucional (TC).

La ANC, Òmnium, la Associació de Municipis per la Independència (AMI) y la Associació Catalana de Municipis (ACM) han convocado para el viernes 16 de diciembre una manifestación en su apoyo frente al TSJC, donde acudirá a declarar, y el día antes también se celebrarán concentraciones ante los ayuntamientos.

El soberanismo ya se organizó de una forma similar cuando el expresidente de la Generalitat Artur Mas fue citado a declarar ante el mismo tribunal el 15 de octubre de 2015, en su caso por la consulta soberanista que se organizó el 9 de noviembre de 2014.

Etiquetas
stats