Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Forcadell recurrirá la decisión del TC de rechazar recusación a sus miembros

Forcadell recurrirá la decisión del TC de rechazar recusación a sus miembros

EFE

Barcelona —

0

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, recurrirá la decisión del Tribunal Constitucional de rechazar su recusación a los miembros de la institución al considerar que, con la no admisión a trámite, el Alto Tribunal “admite que no hay ninguna vía jurídica para garantizar su imparcialidad”.

Forcadell registró ayer una petición de recusación de los doce miembros del Tribunal Constitucional por “falta de imparcialidad” y para “garantizar” su derecho de defensa, una iniciativa que pretende paralizar todo procedimiento de “excepción” hacia ella o la cámara.

Pero el pleno del Constitucional rechazó de plano y por unanimidad la recusación a los doce miembros del tribunal, al tacharla de “impertinente y abusiva”.

Fuentes de la presidencia del Parlament han avanzado hoy que Forcadell recurrirá la no admisión a trámite de la recusación, ya que con su decisión “el propio TC admite en el escrito que no hay ninguna vía jurídica para garantizar la imparcialidad de sus miembros”.

Según dichas fuentes, los magistrados asumen que no pueden garantizar su imparcialidad, por lo que resulta “inadmisible que un tribunal admita que puede ser juez y parte” y se “vulnera” la legalidad internacional que recoge el derecho a tener un juicio justo.

Desde Presidencia del Parlament se recuerda que los magistrados alegan que la recusación contra todos ellos implicaría el bloqueo de su acción, pero son los mismos magistrados los que decidieron, apuntan esas fuentes, que todos sus miembros firmaran todas las resoluciones y requerimientos, sin tener obligación de ello.

Y dado que el propio texto del TC “admite que no se pueden garantizar los derechos de defensa” de Forcadell, la presidenta del Parlament recurrirá en consecuencia la decisión del Alto Tribunal.

Etiquetas
stats