Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Forcadell enmarca la reunión con Otegi dentro de la normalidad del Parlament

Forcadell enmarca la reunión con Otegi dentro de la normalidad del Parlament

EUROPA PRESS

BARCELONA —

“Hemos recibido a Otegi, como recibimos a cualquiera que apueste por el diálogo y la democracia”, ha dicho en declaraciones a TV3 este jueves recogidas por Europa Press la presidenta del Parlament.

Al preguntársele, Forcadell ha asegurado que en ningún momento se planteó no reunirse con él “aunque fuese más fácil no recibirle” ya que, de no hacerlo, considera que habría faltado a su deber institucional.

La presidenta del Parlament ha valorado también dentro de “la más absoluta normalidad” que el mismo día PP y C's se hubiesen reunido en paralelo con asociaciones de víctimas del terrorismo.

Ha dicho que el lunes se reunirá con el presidente de la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT), José Vargas, que este miércoles lamentó en referencia a Otegi que “un representante de los asesinos etarras ha pisado la casa de todos los catalanes”.

Forcadell ha asegurado que no se ha reunido antes con Vargas antes porque no tenía constancia de que hubiese pedido una reunión y espera aclarar el lunes este “malententido” sobre la programación del encuentro con él.

Etiquetas
stats