Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Formaliza la renuncia a su escaño el diputado turolense del PP que reconoció haber cargado a la Cámara viajes privados

Formaliza la renuncia a su escaño el diputado turolense del PP que reconoció haber cargado a la Cámara viajes privados

EUROPA PRESS

MADRID —

El PP aragonés hizo pública la renuncia al escaño de Muñoz Obón el pasado viernes después de que fuera señalado como “novio” de la empresaria colombiana Olga María Henao Cárdenas, la misma que aseguró haber mantenido una relación en Tenerife con el ahora presidente extremeño, José Antonio Monago, en el periodo en que se produjeron los viajes de éste a la isla cuando era senador.

Con la marcha de Muñoz Obón y la salida el pasado mes de julio del que fuera presidente de Aragón Santiago Lanzuela, que dejó el Congreso para convertirse en consejero de Red Eléctrica, el PP habrá sustituido a los dos diputados elegidos por Teruel en 2011. Su tercera candidata de aquella lista Cristina Baquero, renunció a relevar a Lanzuela por motivos profesionales con lo que el partido tuvo que recurrir al primero de los suplentes, Alberto Herrero.

Ahora el escaño que deja Muñoz Obón queda en liza entre María del Carmen Fortea Millán, que no es del PP sino del Partido Aragonés (Par) y la 'popular' Raquel Clemente Muñoz.

EL GRUPO NO LE PIDIÓ EL ACTA

Horas antes de que Muñoz Obón renunciara formalmente a su acta de diputado, el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, le definía como un hombre “serio” y “formal” y elogiaba su trabajo en el Congreso. “Yo no puedo decir una palabra negativa de su labor, sino todo lo contrario”, ha dicho.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Alonso ha remarcado que el anuncio de Muñoz de dimitir es “personal” y ha mostrado su respeto por esa decisión con la que, según ha apuntado, su compañero trata de evitar una “presión pública y mediática” que iba a perjudicarle a él y a su familia.

“Es una decisión personal, no del grupo parlamentario, porque yo no se lo pedí”, ha puntualizado el dirigente 'popular', dejando claro a renglón seguido que no le corresponde a él como portavoz parlamentario del PP saber si los viajes que realizaba a Tenerife eran de naturaleza privada o no o si vivía o no en Tenerife.

Etiquetas
stats