Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Forn (CiU) critica Colau por dividir el catalanismo: “No quiere que gane Cataluña, quiere ganar ella”

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En un artículo en 'El Punt Avui' recogido por Europa Press, Forn ha afirmado que el soberanismo que defiende Colau es “puramente instrumental” y que no va a favor de la nación catalana, puesto que, a su juicio, está pensado única y exclusivamente para jugar a favor de sus intereses partidistas.

Ha aseverado que a BComú le ha cogido un “arrebato de soberanismo ambiguo” justo cuando ya se da por hecho que su objetivo serán las elecciones al Parlament en 2017 para propiciar un gobierno de izquierdas con carácter autonomista, ha remachado.

Según él, el proceso soberanista se inició con el anhelo de ir más allá de los partidos y las trifulcas políticas, sin embargo, ha considerado que el partido de Colau “trabaja activamente por un catalanismo enfrentado, de buenos y malos”.

“Ahora nos decimos soberanistas y, en cambio, durante la campaña del 20-D la alcaldesa afirmó que 'Madrid puede volver a ser nuestra capital, una capital del siglo XXI'”, ha recordado Forn, y ha criticado que Colau quiera dividir el soberanismo apelando a una falsa lucha de clases.

Además, Forn ha lamentado que 15 meses después de su nombramiento como alcaldesa, Colau, no haya cumplido la promesa electoral de celebrar una consulta sobre la adhesión de la ciudad a la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI), que ha asegurado que saldría adelante si BComú diera libertad de voto a sus concejales.

Etiquetas
stats