Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El abogado de Forn tacha la sentencia del TS de “mediocre” y “descuidada”

El letrado Xavier Melero.

EFE

Barcelona —

0

El letrado Xavier Melero, abogado del exconseller Joaquim Forn, ha tachado este miércoles la sentencia que condena al extitular de Interior por sedición a diez años y medio de cárcel de “mediocre” y “descuidada” y ha aseverado que “tiene una parte de escarmiento muy importante”.

En una entrevista a RAC1, Melero ha considerado “preocupantes” los “muchos errores materiales” de la sentencia del alto tribunal, de la cual, ha dicho, “esperaba un artefacto sintáctico, gramatical y retórico de altísimo nivel” y no una redacción “muy descuidada”.

Ha considerado también que la interpretación del delito de sedición tiene “un punto liberticida” y, en su opinión, “da una respuesta muy preocupante a lo que es la disidencia política masiva, tratada como un fenómeno criminal”.

Por otro lado, ha apuntado que algunos presos podrían “comer en casa el día de Navidad” aunque en principio tienen limitado el acceso a los permisos penitenciarios hasta que hayan cumplido una cuarta parte de la condena.

Para acceder a ellos, ha recordado que la junta de tratamiento pide que el preso reconozca el delito y asuma “que las conductas no se repetirán” aunque, tal como ha recalcado, “el arrepentimiento no puede ser nunca un requerimiento legal”.

Etiquetas
stats