Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Foro Ético de Odón Elorza pide al PSOE primarias para las europeas

El Foro Ético de Odón Elorza pide al PSOE primarias para las europeas

EFE

Madrid —

0

La asociación Foro Ético, de la que forman parte los diputados socialistas Odón Elorza y Patricia Hernández, ha propuesto al PSOE que apruebe en la Conferencia Política de este fin de semana la celebración de primarias para elegir a los candidatos a eurodiputados.

Aunque la dirección del PSOE es contraria a esta idea, este grupo de militantes defiende la necesidad de “democratizar la selección de los candidatos socialistas a las elecciones europeas”, en el marco de la apertura del partido y de la regeneración democrática que propugna.

La dirección socialista argumenta que en las europeas, aunque hay un cabeza lista, no se elige a ningún presidente, como en el resto de comicios.

En las propuestas que ha remitido a la Conferencia Política, el Foro Ético también aboga por una Europa más social y más cercana a la ciudadanía y por que los socialistas españoles apuesten por la “reconstrucción de una verdadera izquierda europea capaz de invertir el proceso de deconstrucción del Estado del bienestar”.

Esta asociación, de la que forman parte ciudadanos progresistas con y sin adscripción política, fue presentada a principios de año por el diputado socialista por Guipúzcoa y exalcalde de San Sebastián, Odón Elorza, como foro para dignificar la política y contra la corrupción.

Según explican en un comunicado, sólo han sido invitados a la Conferencia del PSOE como observadores, lo que supone que no tienen derecho a defender sus propuestas.

En clave nacional, consideran indispensable la creación de un observatorio contra la corrupción, independiente y coordinado con la Agencia Tributaria y la Fiscalía Anticorrupción, así como el aumento de las penas para los delitos de prevaricación, cohecho, malversación de caudales, delitos urbanísticos, tráfico de influencias y exacciones ilegales cuando sean cometidos por cargos públicos.

Etiquetas
stats