Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Foro Ético presenta enmiendas a la conferencia del PSOE para “dotar de contenido a la vía del federalismo”

EUROPA PRESS

MADRID —

En concreto, esta asociación reclama que el federalismo no excluya un cambio en la forma de Estado y que se “encajen la diversidad de sentimientos nacionales” así como “particularidades fiscales y aspiraciones de autogobierno”.

Foro Ético aboga por más transparencia y un “mayor uso de las consultas”, tanto estatales como del PSOE. Entre las enmiendas destaca la que pide que el jefe del Gobierno sea destituido en caso de “grave incumplimiento” de su programa electoral.

Además, propone que se convoquen en el PSOE primarias abiertas a la ciudadanía para la elección de los cargos públicos más representativos. En concreto, reclama que se celebren “lo antes posible” para elegir el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, así como para elaborar las listas para las elecciones al Parlamento Europeo.

Otras de las posiciones que apoya Foro Ético es una reforma de la ley electoral para que un voto tenga el mismo valor en escaños en todo el territorio nacional, la defensa de una educación pública y laica o hacer frente a la globalización financiera neoliberal.

Etiquetas
stats