Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Foro Ético lamenta la “oportunidad perdida” del PSOE para “conectar con la militancia”

EUROPA PRESS

MADRID —

En un comunicado, Foro Ético critica a la dirección socialista al entender que ha mostrado “resistencia” a incorporar cambios en el discurso y el funcionamiento del partido. Así, ha asegurado que “hay un divorcio patente con los temas de calado”, a pesar de las “ganas de cambio” de las bases de la formación.

En este sentido, en cuanto al contexto nacional, entiende que no se han abordado temas como la República, el modelo territorial, las relaciones de España con Europa o la profundización en un modelo económico alternativo, entre otros.

Por otra parte, también ha aludido a la democracia interna del partido, señalando que no se da solución al problema de un militante un voto para la elección del Secretario General, no se aborda la fecha de celebración o no se han fijado debates obligatorios.

“En definitiva ha sido la lectura más minimalista del acuerdo de Sevilla sobre primarias”, ha resaltado Foro Ética, que apunta a la celebración de primarias abiertas a la ciudadanía “en todos los niveles” para renovar el discurso del PSOE.

Etiquetas
stats