Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Foro Milicia describe a Álvarez de Miranda como un referente de conciliación

Foro Milicia describe a Álvarez de Miranda como un referente de conciliación

EFE

Madrid —

0

La asociación Foro Milicia y Democracia (FMD) ha expresado hoy “hondo pesar” por la muerte de Fernando Álvarez de Miranda, a quien ha descrito con un hombre de Estado, un demócrata convencido y un referente de conciliación y diálogo.

En un comunicado, la Junta Directiva de FMD muestra su pesar por “tan triste noticia” y traslada sus condolencias a la familia del que fuera presidente del Congreso entre 1977 y 1979, que falleció el sábado en su domicilio de Madrid.

“Con su desaparición, la sociedad española pierde a un hombre de Estado, una personalidad destacada de la transición política y un referente de conciliación y diálogo tan necesario en estos tiempos convulsos”, afirma la asociación.

Resalta además que Álvarez de Miranda fue un demócrata convencido desde los tiempos duros del franquismo y un gran defensor de la labor de la Unión Militar Democrática (UMD) y de la memoria de los militares demócratas.

Y subraya que, en su condición de primer presidente del Congreso de los Diputados, “siempre consideró que la democracia española seguía teniendo una deuda de honor con la UMD”.

Fernando Álvarez de Miranda, que fue también Defensor del Pueblo entre 1994 y 1999, falleció el sábado a los 92 años a causa de un infarto.

Nacido en Santander el 14 de enero de 1924, estaba casado con María Luisa Cruz Picallo desde hace 40 años.

Tenía cinco hijos, uno de ellos, Ramón, actual presidente del Tribunal de Cuentas, de un matrimonio anterior.

Etiquetas
stats