Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Foro duda de que el déficit asimétrico respete la Constitución

EUROPA PRESS

OVIEDO —

“¿Considera el Gobierno que su propuesta de distinciones fiscales entre Comunidades Autónomas respeta la Constitución y garantiza la igualdad entre todos los españoles, con independencia del territorio en el que residan?”. Es la interpelación que formulará Oblanca, y a la que ha tenido acceso Europa Press a través de una rueda de prensa del senador.

A principios de abril, también ante el Pleno del Senado, ya recriminó que con el 'déficit a la carta' el Gobierno de Mariano Rajoy “profundizase en la división entre españoles” y recordó que “con Zapatero el sistema de financiación fue una subasta pero con Rajoy se ha reconvertido en una timba con las cartas autonómicas marcadas y el botín es a costa de los españoles ahora de segunda y rumbo a la tercera división si se llevan a término estas tentativas inconstitucionales e insolidarias del Gobierno para dar más a quienes más gastan e incumplen, quitándoselo a quienes más lo necesitan y respetan los deberes”.

Etiquetas
stats