Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fotografías de la boda del duque de Windsor se venden por 13.300 euros

Fotografías de la boda del duque de Windsor se venden por 13.300 euros

EFE

Londres —

0

Un lote de fotografías inéditas de la boda del duque de Windsor y Wallis Simpson se subastaron hoy en Inglaterra por 11.408 libras (13.347 euros), cerca del doble de su precio estimado, informó la casa Bellmans Auctioneers.

Las 17 imágenes, que no se habían publicado hasta ahora, fueron tomadas el 3 junio de 1937 en el remoto Chateau de Cande, en el centro de Francia, donde el duque de Windsor (1894-1972) celebró su boda tras haber abdicado del trono británico, que ocupó como Eduardo VIII entre enero y diciembre de 1936.

En las fotografías aparece la pareja, algunos de los invitados a la ceremonia, la mesa en la que se sirvió el desayuno en esa jornada, los arreglos florales preparados para la ocasión y el pastel de boda de siete pisos que cortaron los novios.

El duque de Windsor renunció a la corona para poder casarse con la estadounidense Simpson, una mujer divorciada que no era vista con buenos ojos por la Iglesia anglicana, y cedió el puesto a su hermano, el duque de York, que ascendió al poder como Jorge VI.

Ningún miembro de la familia real británica acudió a la ceremonia nupcial en Francia, a la que solo fueron invitadas unas pocas personas cercanas a la pareja.

La esposa del padrino del novio, Alexandra Metcalfe, ejerció de fotógrafa durante aquella jornada y tomó unas imágenes que más tarde envió a los asistentes a la ceremonia.

“Las fotografías que se han subastado son una verdadera rareza, en parte porque fueron tomadas con espontaneidad durante un evento de esa naturaleza”, afirmó Denise Kelly, portavoz de Bellmans Auctioneers.

“Es inusual hacerse con lotes de este tipo de fotografías privadas de la realeza. Es extraordinario contar con 17 de ellas en las que aparece el rey que renunció a su imperio por la mujer que amaba”, afirmó.

Etiquetas
stats