Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Francesc Homs se pone a las “órdenes” de Puigdemont y le asesorará sobre el referéndum

Francesc Homs se pone a las "órdenes" de Puigdemont y le asesorará sobre el referéndum

EUROPA PRESS

BARCELONA —

“Tengo confianza en el presidente y en el Govern; si no, no me pondría a tus órdenes para ayudarte personalmente en lo que pueda y sepa”, ha dicho en su conferencia 'De 9N al referéndum', a la que también han asistido la presidenta del Parlament, Carme Forcadell; los consellers Neus Munté, Meritxell Ruiz y Josep Rull; Marta Pascal, Jordi Turull (PDeCAT), Mireia Boya, David Fernàndez (CUP) y Lluís Salvadó (ERC).

El encargo consiste en asesorar personal y puntualmente a Puigdemont cuando le pida opinión sobre asuntos políticos, y lo hará “a coste cero” después de ser inhabilitado por impulsar el proceso participativo del 9 de noviembre de 2014.

Homs ha ironizado sobre que no cobrará por su consejo a Puigdemont, para evitar “las investigaciones” de la Fiscalía, que considera que se están instigando desde el Estado para dañar al proceso soberanista.

Retomará su actividad como abogado, que combinará con el encargo de Puigdemont: “Las dos cosas me hacen ilusión”, y ha recordado que, pese a que la inhabilitación es de 13 meses, no podrá volver a su escaño en el Congreso esta legislatura.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Etiquetas
stats