Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Francesc Homs dice estar “encantado” de que haya primarias en CDC

Francesc Homs dice estar "encantado" de que haya primarias en CDC

EFE

Madrid —

0

El portavoz de DiL en el Congreso, Francesc Homs, ha reconocido hoy sentirse “encantado” de que se celebren primarias en CDC porque suponen una “oportunidad” para transmitir a los militantes de su partido su proyecto político.

La profesora de ética jurídica Sílvia Requena, de la corriente convergente Generació Llibertat, quiere presentarse a las primarias como alternativa a Francesc Homs para liderar la lista de CDC en las elecciones generales del 26 de junio.

“Estoy encantado de que haya primarias, de hecho lo pedí, ya que es la demostración de cómo nos estamos adaptando a los tiempos. Me parece muy bien y me parece mejor que haya candidatos porque si no estas primarias sólo se quedarían en el plano teórico”, ha remarcado.

Homs, en declaraciones en el Congreso, ha subrayado que esas primarias serán también una “oportunidad” para visualizar su idea de CDC y dar respuesta a las demandas del partido.

Según han informado fuentes de CDC, la aspirante buscará estos días los 175 avales necesarios para poder participar en las primarias, que se celebrarán el 21 de mayo en el caso de que haya más de un candidato.

Requena, presidenta de la sectorial de Igualdad y Derechos Civiles de CDC, forma parte de Generació Llibertat, un grupo de unos 250 militantes de diversas sensibilidades y con cierto nexo generacional que impulsan la creación de un nuevo partido en el congreso que celebrarán los convergentes el próximo julio.

Etiquetas
stats