Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Francia asegura que Bachar al Asad no estará en la conferencia de Ginebra

El expresidente Estrada gana las elecciones para la alcaldía de Manila

EFE

París —

0

El ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, aseguró hoy que el presidente de Siria, Bachar al Asad, no estará en la conferencia organizada en Ginebra sobre el conflicto sirio con participación del régimen y la oposición, y que tampoco participará en un eventual gobierno de transición.

“Bachar al Asad será descartado de hecho” de un posible gobierno de transición, señaló en una entrevista a la emisora de radio “RTL” Fabius, que indicó que se está trabajando para que la cita de Ginebra “se organice a finales de mayo”.

Preguntado sobre si el presidente sirio estará presente, el ministro francés respondió que “seguro que no” y reiteró que el texto de compromiso sobre el que se sustenta la convocatoria establece que “habrá un gobierno que tendrá los plenos poderes y que estará formado por consentimiento mutuo”.

Según su análisis, eso significa que “se tratará de un gobierno diferente del actual, que tendrá los plenos poderes, y Bachar (al Asad) no tiene todos los poderes, y que estará constituido por consentimiento mutuo, y los opositores no aceptarían nunca a Bachar”.

Puntualizó que eso no significa que se esté pidiendo al presidente sirio que dimita antes de la celebración de esa conferencia, que Francia apoya, aunque reconoció que su éxito “es muy difícil”.

Fabius consideró que una de las prioridades es “evitar la extensión del conflicto a las regiones vecinas, que es la amenaza”.

Etiquetas
stats