Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Macri inicia su viaje a Francia, Bélgica, Alemania y EE.UU. donde asistirá a la conferencia de Sun Valley

Macri inicia su viaje a Francia, Bélgica, Alemania y EE.UU. donde asistirá a la conferencia de Sun Valley

EFE

Buenos Aires —

0

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, iniciará este viernes un viaje de una semana que le llevará a Francia, Bélgica, Alemania y a la ciudad estadounidense de Idaho, donde asistirá a la conferencia anual de Sun Valley, que reúne a empresarios de diversos sectores, informaron hoy fuentes oficiales.

El mandatario, que retorna este jueves a Buenos Aires procedente de Chile, donde participó en la III Cumbre Empresarial de la Alianza del Pacífico, partirá en la noche del viernes hacia París, para el sábado mantener un encuentro con su par galo, François Hollande, apenas cinco meses después del viaje oficial que este último realizó a Buenos Aires.

La siguiente parada del jefe de Estado argentino será Bruselas, donde se encontrará con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, así como con altas autoridades belgas.

Según las mismas fuentes, en la capital de Bélgica se prevé además que Macri participe de un encuentro de empresarios y sea recibido por el rey de los belgas, Felipe.

Ya el martes y miércoles de la próxima semana el presidente argentino estará en Berlín para verse con la canciller alemana, Angela Merkel, como culmen de un periplo en el que también tiene programadas reuniones con los principales directivos de empresas líderes alemanas como Mercedes Benz, Siemens o Volkswagen, con el objetivo de reactivar sus inversiones en Argentina.

Antes de retornar a su país, el presidente asistirá a la Sun Valley Conference, que se lleva a cabo cada año en Idaho (noroeste de EE.UU.) y en la que con la presencia de empresarios de sectores como las finanzas, comunicaciones, ciencias, medios y entretenimiento se discuten temas globales, tendencias empresariales y financieras.

Macri, que se marcó “la apertura del país al mundo” como uno de sus objetivos de su mandato, iniciado el pasado diciembre, estará de vuelta en Argentina para los festejos por los 200 años de la firma de la declaración de independencia argentina, que tendrán lugar el próximo 9 de julio en la norteña San Miguel de Tucumán.

Etiquetas
stats