Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Francia convoca el Consejo de la ONU sobre la protección a cristianos y minorías de Oriente Medio

Francia convoca el Consejo de la ONU sobre la protección a cristianos y minorías de Oriente Medio

EFE

Rabat —

0

Francia, que preside actualmente el Consejo de Seguridad, ha convocado una reunión de este máximo órgano de la ONU el próximo 27 de marzo consagrada específicamente a la protección de “los cristianos y otras minorías” en Oriente Medio.

El anuncio de esta reunión fue hecho hoy en Rabat por el ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, en visita oficial en Marruecos.

“Estamos al lado de las minorías y no aceptaremos su persecución”, dijo Fabius, quien añadió que el mundo “no puede aceptar la acción terrible de los terroristas” contra estas minorías cristianas y de otras religiones.

Fabius se refería a la persecución practicada en Irak y en Siria contra los cristianos asirios y los yazidíes, principalmente, que han sido obligados a convertirse o han esclavizados en algunos casos, además de haber provocado movimientos masivos de población.

La persecución también ha afectado, aunque en menor medida, a minorías étnicas como los kurdos y los turcomanos.

Etiquetas
stats