Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Francia entrega a España miles de documentos y más de 300 armas incautadas a ETA

Incautación de armas en un zulo de ETA.

EUROPA PRESS

MADRID —

Las autoridades judiciales francesas, en colaboración con el Gobierno de Francia, han entregado a España los efectos y documentos incautados a la banda terrorista ETA en los últimos 20 años y que se hallaban en los procedimientos judiciales del país galo. Según ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado, la entrega --bautizada por los agentes como operación 'Mémoire vivante'-- se compone de documentos, miles de efectos de ETA y más de 300 armas y piezas de armas de todo tipo que serán objeto de estudios balísticos para cotejarlas con atentados sin esclarecer cometidos en España.

El traslado a España de todo este 'archivo de ETA' precisamente pretende potenciar la investigación de los crímenes de ETA sin resolver judicialmente, así como contribuir a dignificar la memoria de las víctimas ya que todo el material será puesto a disposición del Centro Memorial de las Víctimas de Terrorismo con sede en Vitoria.

Los documentos y efectos, que fueron trasladados desde París a Madrid entre los días 5 y 6 de febrero mediado un convoy de camiones de la Guardia Civil con la máxima confidencialidad por razones de seguridad, ya se encuentran almacenados y custodiados en España.

Etiquetas
stats