Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Francia desbarató hace meses con ayuda de Guardia Civil un plan yihadista para atentar en una sala de conciertos

EUROPA PRESS

MADRID —

El yihadista detenido en Varsovia con información del Instituto Armado, un hombre nacido en Marruecos pero con residencia en España, confesó la inminente llegada de otro terrorista a Europa procedente de Siria que tenía como destino Francia.

En consecuencia, la Guardia Civil trasladó esta información a las autoridades galas, que el pasado 11 de agosto arrestaron al citado yihadista procedente de Siria tras varias semanas sometido a vigilancia.

Había permanecido una semana en Raqqa, bastión de Estado Islámico y capital de su autoproclamado califato.

El aviso fue clave ya que, como indicaron en su momento medios franceses, este yihadista no tenía antecedentes, ni constaba su partida a Siria. Antes de llegar a Francia, había pasado por Turquía, Polonia, República Checa y Holanda.

Lo relevante de esta operación es que tras su arresto, este terrorista confesó a las autoridades galas que tenía planes de atentar contra una sala de conciertos en Francia, siempre según los medios galos.

Las mismas fuentes explicaron en su momento que todavía no había comprado las armas ni elegido la fecha para perpetrar su atentado con el que buscaba generar numerosas víctimas.

Por su parte, el yihadista detenido en Varsovia se encuentra en una cárcel española. Viajó a Siria tras un proceso de radicalización y llegó a Polonia en un vuelo procedente de Serbia.

Etiquetas
stats