Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Francia no quiere que Irán participe en la conferencia sobre Siria

Cameron y Putin hablaron sobre una solución para la crisis de Siria

EFE

París —

0

Francia indicó hoy que Irán no debe participar en la conferencia internacional sobre el conflicto sirio por considerar que es un país que representa una amenaza para la estabilidad.

El portavoz del Ministerio francés de Asuntos Exteriores, Philippe Lalliot, dijo que “la crisis siria, por contagio, afecta a toda la zona” y que “se ve mal que un país que representa una amenaza para esa estabilidad (en referencia a Irán) participe en esta conferencia”.

La postura francesa choca con la de Rusia, que se declaró favorable a que tanto Irán como Arabia Saudí estén presentes en Ginebra en la conferencia, una cita promovida por Moscú y Washington.

Lalliot añadió que “ahora cada cual expresa sus opiniones” y que se va a intentar “aproximarlas para permitir que se celebre esta conferencia con las personas adecuadas, con el formato adecuado, para que sea útil y eficaz”.

El portavoz francés estimó que la selección de los interlocutores que acudan a la ciudad suiza es clave para el éxito de la conferencia, en la que deben coincidir miembros del régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, y de la oposición.

A ese respecto, subrayó que para Francia “está claro que la Coalición Nacional de las Fuerzas de la Oposición Siria, reconocida como el único representante del pueblo sirio, está en el centro de la negociación”.

No obstante, puntualizó a continuación que “no seremos intrusivos” hasta el punto de dictar los nombres de quienes deben estar en las conversaciones a cuenta de la oposición.

Lalliot precisó que la condición para los representantes del régimen de Damasco es “que no tengan sangre en las manos”.

Etiquetas
stats