Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Kerry emprenderá una gira por Francia, Rusia, Luxemburgo, Bélgica y Reino Unido

Kerry emprenderá una gira por Francia, Rusia, Luxemburgo, Bélgica y Reino Unido

EFE

Washington —

0

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, iniciará esta semana una gira por Europa que le llevará a París, Moscú, Luxemburgo, Bruselas y, finalmente, Londres, informa hoy el Departamento de Estado en un comunicado.

Kerry asistirá a las celebraciones del Día de la Bastilla en la capital francesa, a invitación del presidente francés, François Hollande, durante los días 13 y 14 de julio, y después se desplazará a la capital rusa.

El secretaria de Estado viajará a Moscú los días 14 y 15 de julio, “donde se reunirá con altos cargos rusos para discutir sobre Siria, el conflicto de Ucrania y el de Nagorno Karabaj (entre Armenia y Azerbaiyán), entre otras cuestiones”, apuntó el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby.

Kerry irá a continuación a Luxemburgo, del 15 al 17 de julio, donde se reunirá con su canciller, Jean Asselborn, “para tratar una serie de cuestiones bilaterales, la relación transatlántica y diversos temas de interés mutuo”.

Después, el jefe de la diplomacia estadounidense visitará Bruselas, entre el 17 y el 18 de julio, donde se reunirá con los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) y así como con la Alta Representante de la UE, Federica Mogherini, de cara al Consejo de Asuntos Exteriores, “para discutir las prioridades esenciales en política exterior”.

Kerry finalizará su gira en Londres, donde los días 18 y 19 de julio asistirá a reuniones multilaterales sobre Yemen y Siria, concluyó Kirby.

Etiquetas
stats