Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El “número dos” de Kerry viaja a Francia, Suiza, R.Unido, Alemania y Ucrania

El "número dos" de Kerry viaja a Francia, Suiza, R.Unido, Alemania y Ucrania

EFE

Washington —

0

El subsecretario de Estado de EE.UU., Anthony Blinken, viajará la próxima semana a Francia, Suiza, Reino Unido, Alemania y Ucrania para mantener reuniones con funcionarios de esos Gobiernos y buscar avances en la resolución de la crisis ucraniana, indicó hoy el Departamento de Estado.

Blinken, el “número dos” del secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, llegará el lunes 2 de marzo a París (Francia) para reunirse con funcionarios franceses y conversar sobre asuntos como “el conflicto en Ucrania y el combate al extremismo violento”, señaló el Departamento de Estado en un comunicado.

También se citará con “miembros de la sociedad civil y de las comunidades religiosas” de París, según la nota.

El 3 de marzo, Blinken intervendrá ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, para exponer el trabajo de EE.UU. “para impulsar la dignidad, los derechos humanos y las libertades fundamentales de individuos en todo el mundo”.

El día 4, viajará a Londres para reunirse con altos funcionarios británicos y hablar sobre temas como la crisis ucraniana y “la coordinación para combatir al EI” (Estado Islámico) en Irak y Siria, explicó el Departamento de Estado.

A continuación, se desplazará a Berlín, donde el jueves 5 se reunirá con funcionarios alemanes y dará un discurso “sobre la cooperación transatlántica y la crisis en Ucrania, en la que Alemania es un aliado esencial” de EE.UU., según el comunicado.

Por último, el viernes 6 llegará a Kiev, donde se reunirá con altos funcionarios del Gobierno de Petro Poroshenko y representantes de la sociedad civil, en una visita que “refuerza el férreo apoyo de EE.UU. a Ucrania frente a la continua agresión rusa”, concluyó el Departamento de Estado.

Etiquetas
stats