Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Francia apoya la firma del acuerdo de paz en Colombia y promete ayuda

EFE

París —

0

Francia mostró hoy su apoyo al acuerdo de paz de Colombia, a cuya firma en Cartagena de Indias acudirá su secretario de Estado de Desarrollo y de la Francofonía, André Vallini, al tiempo que se comprometió a apoyar económicamente su puesta en marcha.

La presencia de Vallini en la rúbrica del acuerdo entre el Gobierno colombiano y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) es un “testimonio del apoyo de Francia al proceso y al acuerdo de paz”, indicó un portavoz del Ministerio de Exteriores.

Recordó que ese apoyo ya fue mostrado por el presidente, François Hollande, a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, el pasado día 20 durante la Asamblea General de la ONU.

“Este acuerdo histórico acaba con un conflicto de más de 50 años, que ha provocado cientos de miles de víctimas. Demuestra que la búsqueda de la paz, larga y difícil, merece ser incansablemente perseguida”, señaló el portavoz.

Francia rindió homenaje a la labor de la ONU y su misión de observación de la puesta en práctica del acuerdo.

Al tiempo, el portavoz indicó que Francia “estará al lado del pueblo colombiano en su camino hacia la paz” y contribuirán financieramente al desarrollo rural del país y al desminado de la zona de conflicto.

El portavoz indicó que el ministro de Exteriores de Francia viajará los próximos 16 y 17 de diciembre a Colombia para el lanzamiento de los actos conjuntos entre ambos países que tendrán lugar a lo largo de 2017.

Etiquetas
stats