Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Francia anuncia que recurrirá la sentencia del “Prestige”

La Fiscalía anuncia también un recurso de casación contra sentencia Prestige

EFE

París —

0

El Gobierno francés anunció hoy el recurso ante la Justicia española de la sentencia dictada por el hundimiento en 2002 del petrolero “Prestige”, cuyo vertido de crudo manchó las costas francesas, las segundas más afectadas después de las españolas.

París pretende “que se reconozca la existencia de una infracción penal de atentado contra el medio ambiente en razón de los actos cometidos por el capitán”, indicaron en un comunicado conjunto los Ministerios de Justicia y Economía de Francia.

Más de 250 municipios costeros franceses se vieron afectados por la marea negra provocada por el vertido del viejo petrolero, de pabellón liberiano, lo que provocó daños valorados en 109,7 millones de euros, precisaron.

Etiquetas
stats