Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Francia aplaza “hasta nueva orden” la entrega de los Mistral a Rusia

Francia aplaza "hasta nueva orden" la entrega de los Mistral a Rusia

EFE

París —

0

El presidente de Francia, François Hollande, anunció hoy que ha decidido aplazar “hasta nueva orden” el examen de la demanda de autorización necesaria para exportar a Rusia el primero de los dos buques de guerra Mistral encargados por ese país.

El Elíseo, sede de la presidencia gala, indicó en un comunicado que la situación actual en el este de Ucrania sigue sin permitir la entrega de esos navíos.

Tras resistir durante meses las presiones de Estados Unidos y otros miembros de la OTAN para que no vendiera los buques a Rusia, Francia suspendió a mediados del pasado septiembre la entrega del primero de esos portahelicópteros, de unos 1.200 millones de euros cada uno.

Francia siempre ha defendido que el contrato no quedaba anulado, y el Kremlin advirtió el pasado 23 de octubre de que denunciaría al país ante los tribunales en caso de que lo incumpla.

Los Mistral, de 199 metros de eslora y 32 de manga, tienen un peso de 32.300 toneladas, desarrollan una velocidad de hasta 18,8 nudos y pueden recibir hasta 16 helicópteros, unos 50 vehículos militares y medio millar de soldados.

Rusia ingresó en 2012 el primer pago para la compra de esos navíos, que generó inquietud entre los países bálticos y Polonia ante el temor de que amenazaran su seguridad, y hasta el momento ya ha cerrado dos tercios del monto.

Etiquetas
stats