Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Francia pide a sus ciudadanos en Turquía no salir de sus casas u hoteles

EFE

París —

0

El Ministerio francés de Exteriores recomendó hoy a los franceses que se encuentren en Turquía que no salgan a la calle ante la situación en ese país, donde esta noche se ha producido un golpe de Estado.

Según los medios locales, la alerta fue dada tanto a través de la embajada como del dispositivo Ariane, que permite a los que se hayan inscrito recibir recomendaciones de seguridad o ser contactados en caso de crisis en el país de destino.

El ejército turco calificó hoy de “traidor” al presidente turco, el islamista Recep Tayyip Erdogan, y le acusó de haber establecido un “régimen autoritario basado en el miedo”, al tiempo que declaró el toque de queda para todo el país y la ley marcial.

Por su parte, Erdogan hizo hoy un llamamiento al pueblo turco a resistir ese intento de golpe militar, que en su opinión fue perpetrado por un pequeño grupo de militares y “tarde o temprano será eliminado”.

Etiquetas
stats