Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Francia condena el lanzamiento de un misil norcoreano

Francia condena el lanzamiento de un misil norcoreano

EFE

París —

0

Francia condenó hoy las tentativas del régimen norcoreano de desarrollar “un arsenal balístico y nuclear ilícito y desestabilizador” y subrayó su inquietud por su último lanzamiento de un misil.

El Ministerio francés de Asuntos Exteriores destacó su preocupación “por estas nuevas provocaciones” y reiteró la solidaridad del país con sus socios de la región.

El ensayo fue realizado a las 05.50 hora local surcoreana (21.50 GMT del sábado) desde la base de lanzamiento de cohetes de Sinpo, en la costa oriental, pero el misil explotó casi inmediatamente, según el Comando del Pacífico de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

Esta última prueba coincide con la llegada a Corea del Sur del vicepresidente estadounidense, Mike Pence, que viajará después a Japón, Indonesia y Australia dentro de su gira asiática, y se produce en un momento de alta tensión entre EEUU y Corea del Norte debido a su programa armamentístico.

Etiquetas
stats