Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Francia conmemora el fin de la Gran Guerra con un homenaje a las víctimas

Francia conmemora el fin de la Gran Guerra con un homenaje a las víctimas

EFE

París —

0

Francia conmemoró hoy la firma del Armisticio que puso fin a la Primera Guerra Mundial con una ceremonia militar presidida por el jefe de Estado, François Hollande, y en la que por primera vez desde su salida del Elíseo participó también el conservador Nicolas Sarkozy.

En un día festivo en todo el país, Hollande encabezó el acto en la tumba al soldado desconocido en el Arco de Triunfo de la capital francesa, donde depositó una corona de flores en honor también de los cuatro militares galos fallecidos en operaciones en el extranjero durante los últimos cuatro meses.

El presidente saludó a los antiguos combatientes presentes y a los familiares de esos cuatro militares, y en la tribuna oficial intercambió también un breve saludo con Sarkozy, que desde su salida en 2012 de la presidencia no había aceptado la invitación al acto.

“Deseo que sea una ceremonia de unión más allá de las diferencias y de lo que haya podido suceder en la historia de la República”, dijo hoy Hollande a los medios sobre su presencia.

La conmemoración, tradicional y sobria, contó con prácticamente la totalidad del Ejecutivo francés, y la ausencia de Sarkozy, líder de Los Republicanos, en anteriores ocasiones, según declararon fuentes de su entorno al diario “Le Parisien”, se justifica porque entonces se había retirado de la vida pública.

A poco más de un mes de las elecciones regionales, otro consejero del expresidente admitió que su participación ahora le mantiene en su papel de “hombre de Estado” y de antiguo mandatario, lo que le ayuda a desmarcarse de sus potenciales adversarios en las primarias.

Etiquetas
stats