Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Francia convoca para diciembre una nueva reunión sobre Siria

Francia convoca para diciembre una nueva reunión sobre Siria

EFE

París —

0

El ministro francés de Exteriores, Jean-Marc Ayrault, anunció hoy que Francia celebrará en diciembre una nueva reunión sobre el conflicto sirio, en la que citó como invitados a Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania, Arabia Saudí o Turquía, pero no a Rusia ni a Irán.

El encuentro, según indicó Ayrault al término del Consejo de Ministros, reunirá a países que apoyan a ciertas facciones de la oposición siria para reaccionar a la situación en el país.

La lista provisional presentada incluye a otros países árabes: Catar, Emiratos Árabes Unidos y Jordania.

“Francia no se resigna. Por eso he tomado la iniciativa de reunir en París los próximos días a los países amigos de la democracia siria, de la oposición siria democrática”, apuntó en unas declaraciones recogidas por los medios franceses.

Ayrault consideró que el régimen sirio y sus aliados se aprovechan de la incertidumbre actual en EEUU, donde el presidente electo Donald Trump no asumirá el mando hasta enero, para llevar a cabo una estrategia de “guerra total”.

El jefe de la diplomacia francesa recordó además que Francia sigue abogando por la adopción en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas de una resolución que condene el uso de armas químicas por parte del Gobierno de Damasco.

Etiquetas
stats