Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Francia bajará cotizaciones a jubilados y alargará baja maternal de autónomas

Francia bajará cotizaciones a jubilados y alargará baja maternal de autónomas

EFE

París —

0

El primer ministro francés, Edouard Philippe, anunció hoy una batería de medidas sociales, entre las que destacan la reducción de cotizaciones para ciertos pensionistas o el aumento de la baja de maternidad para trabajadoras autónomas.

En una entrevista con la emisora “France Inter”, el jefe del Gobierno confirmó la previsión de crecimiento económico del país para este año en el 1,7 % que es “el doble que la media de los diez últimos años”, al tiempo que señaló que pese a ello no se genera suficiente empleo.

“El desempleo está en el 9,1 % y en todos los sectores tenemos problemas para reclutar la mano de obra que nos permitiría tener más crecimiento y más riqueza. Estamos tratando de eliminar barreras, invirtiendo masivamente en formación”, indicó.

Philippe señaló que “el paro cae y seguirá cayendo”, al tiempo que mantuvo el objetivo de situarlo por debajo del 7 % al final del mandato del presidente, Emmanuel Macron.

Frente a las críticas que señalan que su acción de Gobierno es demasiado derechista, el primer ministro desveló algunas medidas sociales.

Entre ellas, la reducción de una cotización social que afectará a 300.000 pensionistas, lo que costará 350 millones de euros a las arcas públicas.

Además, Philippe aseguró que las trabajadoras autónomas y del campo verán incrementada su baja de maternidad a un mínimo de 8 semanas, con la posibilidad de llegar hasta las 16.

El jefe del Ejecutivo señaló que los empleos subvencionados no son una prioridad de su gabinete, aunque señaló que seguirá habiendo entre 130.000 y 150.000 el año actual.

Philippe aseguró que en el pasado los gobiernos incrementaban la cantidad de empleos subvencionados en años electorales para maquillar las cifras del paro, una actitud que consideró indigna, al tiempo que señaló que su Ejecutivo prefiere apostar por medidas “eficientes”.

El primer ministro señaló que se aumentarán los impuestos sobre los carburantes para compensar la bajada de las tasas sobre el trabajo.

Etiquetas
stats