Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Francia decide cerrar por las noches el paso de Bielsa por seguridad

EFE

Huesca —

0

El túnel transfronterizo de Bielsa, vía de comunicación entre Francia y España a través del Pirineo de Huesca, permanecerá cerrado durante las noches por motivos de seguridad y ante la necesidad de optimizar todos los recursos humanos desplegados en los pasos transfronterizos pirenaicos.

La subdelegada del Gobierno en Huesca, María Teresa Lacruz, ha confirmado hoy en la capital oscense a los medios de comunicación que la decisión adoptada en torno al paso de Bielsa le ha sido transmitida esta mañana desde la prefectura del departamento francés de los Altos Pirineos.

Lacruz ha explicado que las labores de control y vigilancia en los tres pasos fronterizos ubicados en el Pirineo oscense son constantes desde que se produjeron los atentados en París, en “perfecta coordinación” entre la Gendarmería francesa, Policía Nacional y Guardia.

Los controles policiales en los pasos del Somport y el Portalet se realizan a lo largo de las 24.00 horas del día, mientras que Bielsa estarán activos a excepción del horario nocturno establecido para el cierre, entre las 22,00 horas de la noche y las 06,00 de la mañana siguiente.

La responsable institucional ha destacado que la intensificación de los controles en la vertiente española del Pirineo se ha llevado a cabo mediante una optimización de los recursos disponibles en la actualidad.

Ha señalado, además, que en ninguno de los controles realizados desde que se activó la alerta antiterrorista se han producido incidencias relevantes de cara a la investigación de los atentados.

Los vehículos que circulan por pasos fronterizos pirenaicos entre Francia y España son controlados constantemente por los agentes policiales que patrullan por la zona.

Cada cuerpo policial que toman parte en este servicio ha desplegado sus propias fuerzas en distintos puntos de acceso a los pasos transfronterizos referidos.

Antes de producirse los atentados de París, los controles policiales se producían de forma aleatoria, en distintos horarios de la jornada.

Etiquetas
stats