Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Francia ha desplegado ya 1.400 militares en Mali

EFE

París —

0

Francia ha desplegado ya 1.400 militares en Mali, donde la intervención militar gala contra los rebeldes islamistas continúa por tierra y aire, informó hoy el ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian.

“Esta mañana hay 1.400 militares franceses en suelo maliense”, señaló el titular galo de Defensa ante los medios de comunicación desde Vincennes, a las afueras de París.

El último balance del Ministerio de ayer situaba los soldados franceses desplegados en unos 800 efectivos, aunque el Gobierno galo ha anunciado que prevé desplazar hasta 2.500 militares a la zona.

“Hubo combates ayer, terrestres y aéreos. Los ha habido esta noche y los hay en este momento”, añadió Le Drian.

El ejército francés ha enviado aviones, blindados y helicópteros en la excolonia, donde hace seis días lanzó una ofensiva contra el avance de los islamistas hacia la capital tras la petición de ayuda de Bamako.

Etiquetas
stats