Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Francia convoca al embajador ucraniano para condenar la represión

Los manifestantes y la policía ucraniana respetan la primera noche de tregua en Kiev

EFE

París —

0

El ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, indicó que su departamento ha convocado hoy al embajador ucraniano en París para manifestarle la condena por la represión de los opositores.

“Es un gesto para mostrar la condena de Francia”, explicó en una entrevista concedida a la cadena “iTélé” Fabius, quien dijo estar “inquieto e indignado” por lo que ocurre en Ucrania.

Consideró “inadmisible” que se haya disparado contra los manifestantes en Kiev y añadió que las leyes adoptadas por las autoridades ucranianas para hacer frente a la oposición “son extremadamente represivas”.

El ministro, que señaló estar en contacto con Vitali Klitschkó, uno de los líderes de la oposición, mostró su esperanza de que “se establezca el diálogo” para solucionar la crisis política.

Etiquetas
stats