Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Francia experimentará este año limitar la velocidad a 80 kilómetros por hora

Francia experimentará este año limitar la velocidad a 80 kilómetros por hora

EFE

París —

0

El ministro francés de Interior, Manuel Valls, anunció hoy que este año se va a experimentar en algunos departamentos la limitación de la velocidad a 80 kilómetros por hora en las carreteras con un solo carril por sentido.

Valls, en una entrevista radiotelevisada a RMC y BFM TV, señaló que se trata de convencer a los conductores de que “esas medidas son útiles”, en referencia a las propuestas por los expertos del Consejo Nacional de Seguridad Vial, que apuestan entre otras cosas por reducir los límites de velocidad.

El ministro hizo hincapié en que “la disminución de la velocidad es eficaz” y en que dos tercios de los muertos en accidentes de tráfico se producen en carreteras nacionales y departamentales, en las que se ha propuesto reducir la velocidad máxima a 80 kilómetros por hora.

También indicó que este año se desplegarán un centenar de radares, que se añadirán a los 4.100 que ya están funcionando en la red vial francesa.

Su objetivo es llegar a “menos de 2.000 muertos en 2020” en las carreteras, después de los 3.250 que hubo en 2013, la cifra más baja desde las primeras estadísticas en 1948, que supone una rebaja del 11 % respecto a 2012.

La estadística del pasado año supone “403 vidas salvadas” respecto al ejercicio precedente.

Preguntado sobre el levantamiento de la prohibición del consumo de cannabis, el ministro socialista se pronunció en contra, y señaló que la autorización sería peligrosa, sobre todo por el mensaje para los más jóvenes.

Etiquetas
stats