Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Francia expresa sus nuevas orientaciones hacia Latinoamérica

Francia expresa sus nuevas orientaciones hacia Latinoamérica
París —

0

El ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, recibió hoy en París al secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias, a quien expresó “las nuevas orientaciones de Francia hacia América Latina”, indicó su departamento.

En este sentido, el jefe de la diplomacia francesa señaló que París “espera reinvertir plenamente” en América Latina y “reforzar los lazos de cooperación y amistad, en particular en la perspectiva de la cumbre entre la Unión Europea y América Latina y el Caribe que se celebrará en Santiago de Chile” en enero próximo, precisó el Ministerio de Exteriores francés en un comunicado.

La entrevista sirvió también para evocar la cooperación entre Francia y el secretariado iberoamericano, en vísperas de la Cumbre Iberoamericana que se celebrará en Cádiz (España) los días 16 y 17 de noviembre próximos.

Francia tiene, desde 2010, un estatus de observador asociado en el seno de la organización que reúne al conjunto de países de habla hispana y portuguesa de América Latina y la península Ibérica.

Iglesias se trasladó a París un día después de haber participado en Madrid en una reunión ministerial iberoamericana.

Etiquetas
stats