Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Francia condena a 8 años a los etarras de la logística militar Peru y Xarla

Francia condena a 8 años a los etarras de la logística militar Peru y Xarla

EFE

París —

0

La justicia francesa condenó hoy a penas de ocho años de cárcel a los etarras Mikel Oroz, “Peru”, y Alejandro Zobarán, “Xarla”, como principales responsables de un comando de la logística militar en el que estaban también Iban Saez de Jáuregi y Urko Labaka, sentenciados a siete y seis años, respectivamente.

El Tribunal Correccional de París rebajó la pena solicitada por la Fiscalía, que había pedido diez años para Oroz Torrea y para Zobaran Arriola, la pena máxima posible por los delitos por los que estaban acusados, en particular el de terrorismo.

Los jueces decidieron la expulsión definitiva de Francia al término de sus condenas de los cuatro, que fueron arrestados el 10 de marzo de 2011 en una casa rural que habían alquilado cerca de la localidad de Willencourt, muy próxima a la frontera belga.

Etiquetas
stats