Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Francina Armengol: “Seguimos centrados en la búsqueda de Arthur”

Francina Armengol: "Seguimos centrados en la búsqueda de Arthur"

EFE

Palma —

0

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha expresado hoy en el Parlament el pésame del Ejecutivo a las familias y amigos de los doce fallecidos por la riada del Levante de Mallorca del pasado martes y ha afirmado: “En estos momentos seguimos centrados en la búsqueda de Arthur”.

Un total de 300 profesionales, ha subrayado, buscan hoy al pequeño Arthur, de 5 años, que desapareció el martes por la noche al ser arrastrado por el agua junto a su madre, Joana, y su hermana mayor, Úrsula. La madre falleció y la niña logró ser rescatada.

Con ocasión de una pregunta en la sesión de hoy del Parlament, Armengol ha señalado que el objetivo es “intentar” encontrar al niño, así como continuar con la reconstrucción de los grandes desperfectos sufridos en la localidad de Sant Llorenç des Cardassar y “volver a la normalidad lo antes posible”.

Hoy trabajan en la zona 400 profesionales, de los que 300 se centran en encontrar al niño.

Armengol ha querido agradecer el intenso trabajo que han realizado todas las fuerzas de seguridad, los equipos de emergencia, ayuntamientos y voluntarios.

También ha manifestado el “orgullo enorme” por la respuesta de la sociedad balear y de los voluntarios, por “dar todo para ayudar a todos”. De manera especial se ha referido a la buena disposición de la gente joven.

La presidenta también ha querido agradecer el trabajo realizado durante los últimos días por la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, que ha estado al frente del operativo puesto en marcha por el Govern balear tras producirse esta catástrofe natural.

Finalmente, Armengol ha requerido a todos los partidos que sigan trabajando “juntos para reconstruir la vida” de todos los vecinos de la comarca del Levante afectados por esta tragedia.

El portavoz del PP en el Parlament, Biel Company, ha retirado su pregunta sobre este tema porque “hoy no toca hacer oposición”, lo que ha agradecido la presidenta.

Etiquetas
stats