Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Francina Armengol en el congreso del PSC: “No entiendo un PSOE sin el PSC”

Francina Armengol en el congreso del PSC: "No entiendo un PSOE sin el PSC"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

La presidenta de Baleares y líder del PSIB, Francina Armengol, ha pedido este viernes que el PSOE no rompa con el PSC pese al 'no' a Mariano a Rajoy de los socialistas catalanes: “No entiendo España sin Cataluña. No entiendo un PSOE sin el PSC. No entiendo una frontera entre compañeros y compañeras”.

Lo ha afirmado en una intervención en la apertura del XIII Congreso del PSC, donde Armengol ha sido uno de los asistentes más aplaudidos por los delegados, ya que el socialismo balear, como el catalán, también se opuso a la investidura de Rajoy.

Armengol ha advertido de que muy pronto el PSOE deberá afrontar la definición de su proyecto político, y ha considerado que el socialismo catalán y el balear deben trabajar por un socialismo que busque “alianzas con las izquierdas que hagan posible el reconocimiento de la pluralidad de España”.

La presidenta balear es una de los invitados al congreso del PSC afín al exsecretario del PSOE Pedro Sánchez --también acudirán Idoia Mendia, Odón Elorza y Luis Tudanca--, un congreso al que no asistirá ningún representante de la comisión gestora que lidera el PSOE.

Armengol ha reivindicado el 'no' de su partido, el PSIB, y el 'no' del PSC a Mariano Rajoy pese a que esto supusiera desmarcarse del PSOE: “Teníamos un compromiso con nuestro pueblo, con la palabra dada a los ciudadanos. Si no partimos de la palabra dada a los ciudadanos, estaremos yendo muchos años atrás”.

La presidenta balear ha criticado la composición del nuevo Ejecutivo popular, que ha asegurado que “es letal para los más débiles”, y ha destacado que, pese a que se impusiera la tesis de que el PSOE se abstuviera en la investidura, ni el PSC ni el PSIB deben rendirse ahora.

“Tenemos que luchar más que nunca. Nos necesita España para cambiar y nos necesita el socialismo español para cambiar y para mejorar”, ha proclamado ante fuertes aplausos de los delegados, que han celebrado todas las intervenciones dedicadas a elogiar la posición del PSC en el debate de investidura.

JUNTOS: “MEJORES COSAS”

Ha asegurado que el PSC tiene un papel capital a favor del diálogo y de tender puentes entre Cataluña y el resto de España, y ha destacado que tiene aliados como ella en favor de una España federal: “Juntos podemos hacer mejores cosas”.

Ha reivindicado el gobierno de izquierdas que lidera en Baleares, tanto por las políticas en educación y sanidad que ha impulsado, como también por haber tejido alianzas con otros territorios del Estado como Murcia, la Comunidad Valenciana y Cataluña.

Ha felicitado a Miquel Iceta y Núria Parlon por haber celebrado unas primarias por el liderazgo del PSC que ha considerado ejemplares, y a elogiado al líder del PSC, al que ha definido como amigo y persona inteligente y con capacidad de diálogo que puede hacer crecer el socialismo catalán.

Etiquetas
stats