Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Francis Montesinos estudia acciones legales para restituir su honorabilidad

Francis Montesinos estudia acciones legales para restituir su honorabilidad

EFE

Valencia —

0

El diseñador valenciano Francis Montesinos estudia emprender acciones legales para que se “restituya definitivamente” su “buen nombre y honorabilidad”, y para resarcirse del “daño moral y económico” que dice haber sufrido tras su imputación por abusos sexuales en una causa que finalmente se archivó.

En un comunicado remitido hoy, Montesinos ha explicado que recibió ayer de manos de sus abogados el auto judicial por el que se sobresee “definitivamente y en firme” el procedimiento penal por estos hechos incoado contra él.

Tras reflexionar al respecto, y “con sentimientos encontrados”, el diseñador ha querido “agradecer a todos los amigos y amigas” su “apoyo sostenido y su convicción profunda”, basada en el conocimiento de su “bonhomía y su incapacidad para cometer los hechos execrables” que se le imputaban.

De igual manera, manifiesta su voluntad de “restituir completa y definitivamente” su “buen nombre y honorabilidad” y resarcirse del “daño moral y económico recibido” y, para ello, estudia con sus abogados “las acciones legales que pueda acometer en el futuro inmediato”.

En su escrito, Francis Montesinos también manifiesta su “reconocimiento al trabajo realizado por la mayoría de los medios de comunicación a lo largo de estos dieciocho meses de zozobra legal” y su “confianza en que también compartirán y darán cauce a la celebración de este final positivo y esperanzador”.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de Llíria (Valencia) archivó a finales de octubre la causa que se seguía contra Montesinos por un presunto delito de abusos sexuales, corrupción de menores, pornografía infantil y salud pública.

La jueza decretó el sobreseimiento provisional parcial de la causa respecto de Montesinos tras considerar que las diligencias practicadas no le implicaban.

Se trataba de la segunda vez que el Juzgado sobreseía el caso por entender que no existen indicios que impliquen al diseñador de moda valenciano en los hechos investigados.

En junio de 2014, Francis Montesinos fue imputado por supuestos abusos sexuales a dos menores, aunque al mes siguiente el Juzgado sobreseyó de forma provisional la causa contra él.

La Fiscalía recurrió este sobreseimiento, y la Audiencia de Valencia estimó el recurso y ordenó reabrir el caso y practicar las diligencias solicitados por el Ministerio Público.

Finalmente, la jueza instructora concluyó que las nuevas pruebas practicadas “no aportan nuevos datos de los que resulten indicios suficientes para modificar la decisión de archivo” en su día adoptada.

Según concretó, el análisis de los discos duros intervenidos en la vivienda del modisto revelaron que las imágenes que almacenaba son “fotografías de carácter familiar, sin contenido sexual alguno”.

Además, “no se desprende la existencia de movimientos bancarios ni interrelación alguna entre el imputado y los padres de los menores de los que pudiera desprenderse algún móvil económico que hubiera determinado que los progenitores de los niños hubieran intentado ocultar lo sucedido”.

Etiquetas
stats