Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Francisco Martínez: “Es falso e injusto asociar Ceuta como cantera del yihadismo”

Fernández Díaz dice que acusar a la Policía de colaborar con terroristas no cabe en la cabeza

EFE

Ceuta —

0

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha asegurado hoy en Ceuta que es “una imagen absolutamente falsa e injusta” asociar la autonomía ceutí con una cantera del yihadismo al entender que es una cuestión que no se corresponde con la realidad.

En declaraciones a los periodistas en Ceuta, con motivo de una visita a la ciudad, Francisco Martínez ha afirmado que ha habido operaciones contra el yihadismo “en toda España y también en Ceuta pero, por supuesto, eso no le da a Ceuta ninguna singularidad ni ningún carácter de amenaza agravada porque es un fenómeno que afecta a España, a Europa y a todo el mundo”.

Ha destacado que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado están “preparados” para hacer frente al yihadismo, “conocen esa realidad, han hecho grandes operaciones y la cooperación con Marruecos es magnífica, está en niveles históricos en cuanto al compromiso, al grado de relación y intensidad de la misma, información compartida y eso es fundamental”.

Por este motivo, ha destacado que ha habido muchas reuniones bilaterales con Marruecos sobre este asunto.

“Se ha compartido información, se ha evaluado la amenaza y se han explotado operaciones conjuntas, lo cual es digno de destacar y en otros países incluso llama la atención”, ha señalado.

El secretario de Estado ha dicho que esa cooperación “es la clave para que esta gravísima amenaza del terrorismo yihadista podamos ser eficaces, la cooperación internacional lo más intensa posible y en este caso nada menos que con un aliado estratégico como es Marruecos”.

Ha reconocido que el yihadismo se ha tratado en una reunión hoy con los mandos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional pero ha aclarado que “en todas las reuniones que mantengo en cualquier punto de España hablo de este tema, la semana pasada lo hice en Castilla y León”.

En este sentido, ha concretado que en la ciudad ceutí ha habido “un trabajo policial magnífico para hacer frente a la amenaza yihadista, igual que en otros puntos de España”.

Francisco Martínez ha aprovechado su presencia en la ciudad para reunirse con los mandos policiales y preparar, entre otras cosas, el dispositivo para las elecciones autonómicas del domingo.

Etiquetas
stats