Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Francisco Martínez, nuevo número dos de Interior tras la renuncia de Ulloa

EFE

Madrid —

0

El Consejo de Ministros ha nombrado hoy a Francisco Martínez como nuevo secretario de Estado de Seguridad en sustitución de Ignacio Ulloa, que ha presentado su renuncia al cargo por motivos personales.

Francisco Martínez era actualmente director del Gabinete del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidente del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha informado del relevo en el número dos de Interior tras la salida de Ulloa, a quien ha agradecido “los servicios prestados” y de quien ha recordado que es juez, fiscal y experto en derecho comunitario.

Por ello, Sáenz de Santamaría ha anunciado que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, propondrá a Ulloa como magistrado español en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, con sede en Luxemburgo.

El nuevo secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez Vázquez (Madrid, 1975), casado y con tres hijos, es licenciado en Derecho (con premio extraordinario) y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas, licenciaturas que obtuvo en 1998 y 1999, respectivamente.

Ingresó por oposición en el Cuerpo de Letrados de las Cortes Generales con el número 1 de su promoción en 2004 y en mayo de 2005 fue nombrado director de Relaciones Internacionales de la Secretaría General del Congreso de los Diputados, puesto desde el que dirigió y organizó las actividades internacionales de la Cámara.

Asimismo, entre 2004 y 2008 fue letrado titular de la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Ha sido profesor de Derecho Administrativo en la Universidad Pontificia de Comillas y es autor de más de una treintena de publicaciones sobre Derecho Constitucional y Derecho Administrativo.

En diciembre de 2011 le fue concedida la Encomienda de la Orden del Mérito Civil.

La Secretaría de Estado de Seguridad ocupa un lugar relevante en la estructura orgánica del Ministerio del Interior ya que de ella dependen las Direcciones Generales de la Policía Nacional y la Guardia Civil, la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y el Centro Nacional de Coordinación Antiterrorista (CNCA).

Además, están bajo su dirección la Comisión Ejecutiva de Coordinación y la Dirección General de Relaciones Internacionales y Extranjería.

Ignacio Ulloa (Madrid, 1967) ha abandonado su cargo apenas un año después de tomar posesión el 2 de enero de 2012.

Durante este tiempo al frente de Secretaría de Estado de Seguridad, Ulloa ha desarrollado el plan de retirada de escoltas con el que se han reducido considerablemente los servicios de protección personal, especialmente en el País Vasco y Navarra.

Etiquetas
stats