Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Franco dice que ha habido información de las primarias pero todo es mejorable

Franco dice que ha habido información de las primarias pero todo es mejorable

EFE

Madrid —

0

El portavoz adjunto del PSOE-M en la Asamblea de Madrid, José Manuel Franco, uno de los tres candidatos a liderar el partido en las elecciones primarias de hoy, considera que los militantes han recibido información sobre la convocatoria de este proceso aunque “en la vida todo es mejorable”.

Franco ha hecho estas declaraciones a los medios en referencia a las críticas de uno de sus rivales, Eusebio González Jabonero, que ha alertado hoy nuevamente de que ha habido “muchísimos compañeros” del partido que no tienen correo electrónico y “no han sido convocados por el método habitual”, en referencia al correo postal.

En opinión de Jabonero, son “irregularidades serias que afectan y pueden afectar al desarrollo normal y al resultado de estas primarias”.

Franco ha dicho que el exdiputado regional es “libre de expresar su opinión” aunque él no está de acuerdo.

“En la vida todo es mejorable, pero creo que los militantes han tenido la información necesaria”, ha comentado tras votar a mediodía en la agrupación socialista de Chamartín, donde se ha alegrado al comprobar que a esa hora había un nivel de participación “más que aceptable”.

“Es bueno que haya mucha participación porque será bueno para el partido y lo que sea bueno para el partido será bueno para Madrid sin duda y será bueno para España”, ha apuntado.

Junto con Franco y Jabonero, el otro candidato para reemplazar a Sara Hernández al frente de la Secretaría General del PSOE-M es el diputado regional y alcalde de Soto del Real, Juan Lobato.

Franco parte como favorito en estas elecciones primarias, que prevén una segunda vuelta el 7 de octubre si este sábado ninguno de los tres candidatos supera el 50 % de los apoyos, aunque el socialista preferiría que hoy hubiera ya un ganador.

“Cuanto antes empecemos a trabajar por el partido, mucho mejor”, ha manifestado.

Franco coordinó recientemente en la Comunidad de Madrid la campaña de las primarias para la Secretaría General del PSOE de Pedro Sánchez, actual líder del partido, con el que ha asegurado que no ha hablado hoy.

“Dado los días que estamos pasando en España con el problema que tenemos tan grave en Cataluña, creo que Pedro Sánchez estará ocupado con esos temas y no sé si acudirá a votar como un militante más que es de Madrid. Tiene cosas muy importantes que hacer”, ha comentado.

Preguntado sobre si se siente respaldado sobre el actual secretario general del PSOE, ha respondido que el respaldo que quiere sentir es el de los militantes.

“Es mi obsesión”, ha sostenido.

Etiquetas
stats