Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Franco destaca la importancia de la unanimidad en su elección como portavoz del PSOE en Asamblea de Madrid

EUROPA PRESS

MADRID —

“Eso es lo más importante casi ahora mismo en clave interna, que haya habido unanimidad. Se inicia una nueva etapa que yo estoy convencido que nos va a llevar a ganar las elecciones”, ha manifestado Franco en declaraciones a los medios tras su elección a propuesta de la gestora.

Franco ha detallado que en la reunión entre la gestora que dirige ahora el PSM y el grupo parlamentario, que ha tenido lugar en la sede de la federación socialista madrileña, en la Plaza de Callao, ha intervenido para poner de manifiesto su agradecimiento al grupo parlamentario por el trabajo que ha hecho hasta ahora y hacer un reconocimiento a su antecesor, Tomás Gómez. “Un ejército que se precie de ser un ejército competente no puede dejar a la gente herida tirada”, ha afirmado.

Como nuevo portavoz, ha dicho que va a “seguir en la misma línea de oposición constructiva pero contundente”. “No sé si por mi condición de gallego tengo un estilo moderado en las formas, aunque intento ser contundente en el fondo”, ha dicho.

En este sentido, ha dicho que va a seguir siendo fiel a su estilo de parlamentario “educado” y “sin atacar personalmente a nadie”, pero “muy duro en la crítica” de las políticas que se llevan a cabo desde la Comunidad de Madrid que son “criticables”.

Según Franco, el Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid va a seguir trabajando para “reducir las desigualdades que ahora mismo hay en la sociedad madrileña y para corregir los desvaríos del Gobierno Regional”.

Por lo tanto, se ha comprometido a seguir “en contacto con la realidad social y trabajando para aquellas personas más desfavorecidas y que más han sufrido las consecuencias de la crisis”.

NO CREE QUE DÉ TIEMPO A PRIMARIAS

A propósito de las peticiones de primarias para elegir al nuevo candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, ha afirmado que él es “defensor de las primarias”, al tiempo que ha agregado que en este caso concreto no sabe si los plazos de recogida de avales y validación darían paso a esa posibilidad.

Sobre el hecho de que el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, a quien a partir de ahora será el encargado de formular la pregunta del principal grupo de la oposición durante el Pleno, siga sin saber si va a ser candidato para las próximas elecciones, ha dicho que en el PP “están siendo víctimas de un ataque de nervios” por “esta indefinición casi congénita de Rajoy para designar”.

“Ellos sí que designan a los candidatos, en mi partido, normalmente, los elegimos, salvo accidentes, mediante unas elecciones primarias donde participan todos los militantes”, ha subrayado, para agregar que “en el PP lo designan, se están retrasando y está cundiendo el nerviosismo en su seno”.

Franco, quien ha apuntado que no cree que se produzcan más bajas en el grupo parlamentario, ha sido ratificado como portavoz por el grupo parlamentario a propuesta de la gestora, que lo ha elegido tras conversaciones con distintos responsables políticos y con el visto bueno del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

También se ha ratificado la designación de Encarnación Moya como senadora por designación autonómica en sustitución de Maru Menéndez, a Modesto Nolla como portavoz adjunto en sustitución de Rosa Alcalá y a Victoria Moreno, como secretaria general, en sustitución de Franco.

Etiquetas
stats