Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Franco asegura que su equipo son los 15.000 militantes del PSOE-M: “El objetivo es desalojar a la derecha en 2019”

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha señalado en rueda de prensa esta noche tras conocer que ha arrasado con más del 71 por ciento de los votos emitidos este sábado en las primarias que celebra el partido, y en una sala repleta de compañeros que le han vitoreado y aplaudido. A ellos ha lanzado su “agradecimiento eterno” y ha admitido que le gustaría “estar a la altura de las circunstancias”.

“Me abruma la enorme responsabilidad que contraigo con el partido al que tanto queremos todos y vamos a conseguir desalojar a la derecha”, ha asegurado. Así, ha vuelto a agradecer a todos los compañeros que le han dado un “apoyo tan importante” porque les “da mucha fuerza” para iniciar un camino “que debe finalizar ganando las elecciones autonómicas” en 2019 y “reforzando los ayuntamientos” que ahora gobiernan.

En opinión de Franco, los socialistas están “demostrando que el PSOE sabe gestionar mejor que la derecha” y con “más justicia”. “Y vamos a demostrarlo en la Comunidad”, ha defendido Franco, para insistir que ahora todos son “absolutamente necesarios” para este objetivo que se han marcado.

“Somos demasiado pocos como para prescindir de algunos, todos y todas somos necesarios y vamos a trabajar todos juntos”, ha garantizado Franco, quien cree que es la “única forma de ganar a la derecha”. En este punto, ha señalado que el PSOE es un partido “capaz de hacerlo bien en beneficio de la sociedad”. “Trabajaremos todos juntos para ganar esta meta”, ha insistido.

“EJEMPLO DE DEMOCRACIA INTERNA”

Por otro lado y haciendo referencia al proceso, ha indicado que estas primarias han sido un “ejemplo de democracia interna directa con voto secreto directo y libre en urna”. “Somos los únicos que elegimos así con este sistema tan transparente y vamos a trabajar para ganar las próximas elecciones. Ese va a ser nuestro fin”, ha reiterado.

En este punto, ha apostado por que las agrupaciones “se dediquen a aglutinar y no a dividir porque o se hace entre todos o no se consigue desalojar a la derecha de las instituciones de Madrid”, ha advertido el nuevo secretario general.

“Esto es la gran fiesta de la democracia del PSOE, en ella tenemos que participar todos. Es el principio de un camino. Cuento con todos. Espero estar a la altura de los circunstancias”, ha agregado Franco, que se ha referido también a la participación y a los votos cosechados. Preguntado por si se esperaba este resultado, ha afirmado que cuando uno se presenta “siempre lo hace para ganar”.

Sobre la participación se queda con lo que “han tenido otras fuerzas políticas en circunstancias similares”. En su opinión, “el partido ha vuelto a dar un ejemplo de democracia interna” y tras decir que está “orgulloso de la participación”, que ha superado el 50 por ciento, ha admitido que todo se puede perfeccionar.

SU EQUIPO CON 15.000 MILITANTES

Preguntado por si ya tiene una idea de cómo va a formar su equipo, ha sido muy rotundo, señalando que ahora mismo lo componen los 15.000 militantes del partido, una frase que ha ido acompañada de un aplauso de la sala al completo, incluido el de los otros dos candidatos.

“Mi equipo lo componen los 15.000 militantes del PSOE, ese es nuestro equipo a día de hoy aunque evidentemente cuando llegue el congreso (el próximo 20 de octubre) habrá que reducir la ejecutiva. Quiero contar con todos y todas y todos los que quieran participar van a poder hacerlo”, ha asegurado Franco, destacando que está abierto a todos.

Sobre la posibilidad de entrar en el Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, con Manuela Carmena y después de que los otros candidatos hayan apostado por preguntar a la militancia si quieren hacerlo, Franco ha señalado que lo que ocurre es que, por un lado, hay que ver qué pasa en el Grupo Municipal y luego tiene que haber un ofrecimiento del Gobierno de Ahora Madrid.

Franco ha añadido que cuando pasen las “premisas” decidirán los militantes del partido.

Etiquetas
stats