eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

François Hollande elogia las reformas de apertura de Andorra

François Hollande elogia las reformas de apertura de Andorra

François Hollande elogia las reformas de apertura de Andorra

El presidente francés, François Hollande, ha iniciado esta tarde una visita de dos días a Andorra en calidad de copríncipe francés (jefe de Estado), durante la cual ha destacado los esfuerzos del principado pirenaico en transparencia fiscal y apertura internacional.

El presidente francés, que durante la visita de esta tarde ha inaugurado la nueva sede del Parlamento andorrano junto a su homólogo, el copríncipe episcopal y obispo de La Seu d'Urgell (Lleida), Joan-Enric Vives, ha elogiado "el progreso" y la "capacidad de transformar" el país manteniendo las raíces y la historia.

Durante su discurso ante el Gobierno y el Parlamento andorranos, Hollande ha garantizado al principado que tendrán en Francia "un aliado y no un protector" y con quien mantendrá "una amistad indestructible".

"Francia y Andorra caminarán siempre unidos", ha señalado Hollande, al mismo tiempo que ha asegurado que el país galo "acompañará siempre a Andorra como pueblo en Europa y en el mundo", ha declarado.

En este sentido, Hollande no ha obviado el proceso que hace meses ha iniciado el país para cerrar un acuerdo de asociación con la Unión Europea, en el cual Andorra tendrá "un aliado".

Hollande también ha resaltado las últimas reformas aprobadas por el parlamento andorrano, entre las cuales se encuentran la instauración del IRPF, el IGI (el IVA andorrano), el impuesto de la renta a los no residentes y los convenios de intercambio de información.

El copríncipe ha completado la visita de hoy con una breve parada en los 'comuns' (ayuntamientos) de Andorra la Vella y de Escaldes-Engordany.

Mañana proseguirá la visita al resto de parroquias andorranas (distritos), en concreto Sant Julià de Lòria, La Massana, Ordino, Encamp y Canillo, y ofrecerá un discurso a los ciudadanos en Andorra la Vella.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha