Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

François Hollande elogia las reformas de apertura de Andorra

François Hollande elogia las reformas de apertura de Andorra

EFE

Andorra la Vella —

0

El presidente francés, François Hollande, ha iniciado esta tarde una visita de dos días a Andorra en calidad de copríncipe francés (jefe de Estado), durante la cual ha destacado los esfuerzos del principado pirenaico en transparencia fiscal y apertura internacional.

El presidente francés, que durante la visita de esta tarde ha inaugurado la nueva sede del Parlamento andorrano junto a su homólogo, el copríncipe episcopal y obispo de La Seu d'Urgell (Lleida), Joan-Enric Vives, ha elogiado “el progreso” y la “capacidad de transformar” el país manteniendo las raíces y la historia.

Durante su discurso ante el Gobierno y el Parlamento andorranos, Hollande ha garantizado al principado que tendrán en Francia “un aliado y no un protector” y con quien mantendrá “una amistad indestructible”.

“Francia y Andorra caminarán siempre unidos”, ha señalado Hollande, al mismo tiempo que ha asegurado que el país galo “acompañará siempre a Andorra como pueblo en Europa y en el mundo”, ha declarado.

En este sentido, Hollande no ha obviado el proceso que hace meses ha iniciado el país para cerrar un acuerdo de asociación con la Unión Europea, en el cual Andorra tendrá “un aliado”.

Hollande también ha resaltado las últimas reformas aprobadas por el parlamento andorrano, entre las cuales se encuentran la instauración del IRPF, el IGI (el IVA andorrano), el impuesto de la renta a los no residentes y los convenios de intercambio de información.

El copríncipe ha completado la visita de hoy con una breve parada en los 'comuns' (ayuntamientos) de Andorra la Vella y de Escaldes-Engordany.

Mañana proseguirá la visita al resto de parroquias andorranas (distritos), en concreto Sant Julià de Lòria, La Massana, Ordino, Encamp y Canillo, y ofrecerá un discurso a los ciudadanos en Andorra la Vella.

Etiquetas
stats