Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Frenan la llegada de unos 1.000 inmigrantes subsaharianos al vallado de Ceuta

Frenan la llegada de unos 1.000 inmigrantes subsaharianos al vallado de Ceuta

EFE

Ceuta —

0

Las fuerzas de seguridad de Marruecos han impedido esta madrugada el acercamiento al vallado de Ceuta de dos grupos de unos 700 inmigrantes subsaharianos y otro de 300 personas que pretendían asaltar el vallado ceutí.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han dicho a Efe que los grupos han sido interceptados sobre las 04,30 horas de esta madrugada cuando se dirigían hacia el perímetro fronterizo ceutí por la carretera de Tánger.

La intervención de Marruecos ha motivado que ninguno de los inmigrantes se acercara a la valla, donde se han tenido que desplegar durante varias horas las unidades de la Guardia Civil en previsión de que se produjera un asalto masivo.

La Guardia Civil cuenta con el apoyo de un helicóptero que realiza vuelos diarios a los 8,2 kilómetros de perímetro fronterizo terrestre para detectar cualquier movimiento sospechoso de personas por el entorno de la doble valla.

En los últimos días la presión migratoria se ha incrementado en el entorno fronterizo como consecuencia de la llegada del mal tiempo, que reduce los intentos de salida de Marruecos en embarcaciones tipo patera.

Las autoridades locales tienen constancia de la presencia de más de 1.000 inmigrantes subsaharianos que esperan en Marruecos para acceder a Ceuta de forma clandestina.

Etiquetas
stats